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Tecnología avanzada
Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos avances tecnológicos y sus aplicaciones, centrándose en los procesos de comunicación. Dividimos estos procesos en tres áreas: procesamiento de datos, vídeo y telecomunicaciones. Además, cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos referimos no sólo a equipos, sino también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos. Se han logrado enormes avances en las nuevas tecnologías y la llegada de Internet.
Las telecomunicaciones permitieron el desarrollo de la radio, la televisión, internet, las redes... En unos años vimos como pasamos de grabar una imagen de vídeo con una cinta magnética a un CD y ahora incluso podemos almacenar todo tipo de información. en formato mini. Dispositivos llamados recuerdos.
Hoy en día, a nadie le sorprende estar informado cada minuto. Con un clic podremos enterarnos de todas las novedades en tiempo real, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos.
Los teléfonos móviles se han convertido en estos días en dispositivos esenciales y personales. El 88% de la población dispone de teléfono móvil y su uso ya es mucho más habitual que el fijo. Todo ello convierte al teléfono móvil en un canal de comunicación interactivo en España, con las mejores oportunidades para dar a conocer las empresas y mejorar sus ventas. Por lo tanto, ahora puedes hacer cosas que hace apenas unos años eran inimaginables, por ejemplo: comprar con tu teléfono móvil, personalizar tu vehículo, comprar un paquete de vacaciones o simplemente comprar ropa de tus marcas favoritas. Todo el mundo de las tiendas online directas y generales
INTRODUCCIÓN
El procesamiento de datos es sin duda una herramienta indispensable en cualquier estudio o actividad hoy en día. Por tanto, los estudiantes deberán adquirir competencias mínimas (competencia digital) en el uso de la informática en general y en particular en el campo de estudio o investigación al que están expuestos.
En primer lugar, el objetivo de este tema es proporcionar información básica para que un estudiante con un perfil relacionado con la filología pueda abordar con éxito el uso de las diversas herramientas informáticas necesarias en su trabajo. Desde este punto de vista, este tema es un tema introductorio y general que trata principalmente dos temas.
RESUMEN
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La tecnología tiene dos significados.
a) Tecnología de equipos, que significa las reglas, procedimientos, habilidades y conocimientos empíricos aplicados a la fabricación, uso y mantenimiento de máquinas, la difusión de tecnologías a diversas industrias. Sin embargo, a nivel microeconómico, es decir. En las organizaciones, la innovación es sinónimo de aprendizaje tecnológico y se manifiesta como la creación y aplicación de nuevos conocimientos tecnológicos en la rutina y actividades diarias de la empresa (Cuervo, 1999). Así, ambos términos (innovación y aprendizaje) se utilizan para describir el mismo concepto -progreso y variación percibida en el número de tecnologías disponibles a lo largo del tiempo- aunque se refieren a diferentes niveles de análisis (niveles macro y micro, respectivamente). En este sentido, la innovación intraempresa a nivel microeconómico proviene de una base de datos o tecnología inicial que permite la aplicación del aprendizaje y, como resultado, la producción de nuevo conocimiento tecnológico (Nonaka y Takeuchi, 1995).
La capacidad innovadora de una empresa depende de su capacidad para crear nuevos conocimientos, difundirlos por toda la organización e integrarlos en nuevos productos, servicios y procesos (Nonaka y Takeuchi, 1995). Desde esta perspectiva, las empresas pueden verse como unidades de aprendizaje que acumulan continuamente conocimiento en forma de rutinas operativas que encarnan y transmiten la forma en que se deben realizar las tareas en una organización (Nelson y Winter, 1982). en la protección del medio ambiente. Esto no es un eslogan, aunque pueda parecerlo. Menciono dos aspectos en función de los cuales podemos dar por cumplido este lema:
- Reducir el consumo de papel, Reducir el movimiento de personas y mercancías
El uso de las tecnologías de la información siempre ha estado asociado a un alto consumo. Papel Curiosamente, en los años 60, cuando las empresas empezaron a utilizar ordenadores, se decía que el papel prácticamente desaparecería, no fue así, al contrario, la informatización de las empresas aumentó el consumo de papel..
¿Qué cambia para que leamos la situación al revés? Muchas transacciones comerciales ya no requieren la emisión de papel, sino que se realizan a través de EDI o facturas similares, que ahora pueden enviarse electrónicamente. La adopción de firmas digitales en muchas industrias facilita este proceso. El uso del correo electrónico como medio de transporte de documentos (ofertas, listas, etc.) es indispensable para el desperdicio de papel. También hay que tener en cuenta la modernización de la administración, que facilita el uso de medios electrónicos para cumplir con las obligaciones de las empresas. Además, y en cualquier caso, los documentos electrónicos pueden archivarse en soporte magnético y estar así disponibles sin necesidad de imprimirlos. Dos puntos más tienen un efecto positivo. Las pantallas son cada vez más grandes y por tanto es más fácil ver la información sin imprimir, mientras que a veces resulta complicado funcionar correctamente en una pantalla pequeña. y finalmente comentar sobre la tendencia de las organizaciones modernas a gestionar la información en lugar de ser gestionadas por la información. Un ejemplo podrían ser las clásicas estadísticas de ventas, que tienen páginas y páginas de información y donde esencialmente sólo interesan los totales y es difícil sacar conclusiones. Sin duda es más útil recibir información sobre situaciones inusuales para poder actuar en consecuencia.
Las tecnologías de la información facilitan el trabajo remoto. Es decir, las personas que no están físicamente en la oficina pueden seguir trabajando como si estuvieran. Con un enfoque específico en empresas de tecnología, sus clientes suelen recibir soporte de forma remota, sin desplazamientos. Esto también beneficia indirectamente al cliente, ya que los problemas se resuelven más rápidamente. La videoconferencia en todas sus variantes es un factor clave en este proceso. Personalmente fui testigo del avance de esta tecnología cuando tuvimos que presentar nuestros productos a empresas de Sudamérica en nuestra organización. Por último, comentar que la tecnología juega un papel clave en la mejora de la gestión logística de las empresas. Básicamente, es posible reducir el número de viajes y optimizar las rutas, lo que se traduce en menos kilómetros recorridos y, por tanto, en consumo de combustible.
EN EL MUNDO
Vivimos en un mundo donde la tecnología significa el ritmo de desarrollo y los patrones de vida, eso significa que vivimos en un mundo moldeado por la tecnología. La tecnología está en todas partes de nuestra vida diaria.
La idea de progreso, tal como la pensamos hoy, está estrechamente relacionada con la idea de tecnología y, por tanto, con la idea de ciencia y tecnología. Estas tres palabras claves ciencia, ingeniería y tecnología, que hacen referencia a determinadas actividades humanas, están indisolublemente ligadas al mundo en el que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo que el hombre ha creado con el deseo de controlar y cambiar. fuerzas humanas naturaleza..
La tecnología es otra variable independiente que influye fuertemente en las características organizacionales (variables dependientes). Además de los impactos ambientales, también existen impactos tecnológicos en las organizaciones. Todas las organizaciones utilizan algún tipo de tecnología para llevar a cabo sus operaciones y tareas. La tecnología utilizada puede ser tosca y rudimentaria (como el mantenimiento y limpieza con cepillo o cepillo) o avanzada (como el procesamiento de datos computarizados).
Todas las organizaciones dependen de algún tipo de tecnología o matriz tecnológica para operar y alcanzar sus objetivos. Desde un punto de vista puramente administrativo, la tecnología se ve principalmente en las organizaciones, en general y en las empresas en particular, a través del conocimiento recopilado y desarrollado sobre el significado y ejecución de las tareas (Know How) y las manifestaciones físicas resultantes (máquinas, dispositivos, instalaciones). que forman una amplia combinación de tecnologías utilizadas por la empresa para aplicar los insumos recibidos para la transformación. negocio en resultados, es decir. productos o servicios.
La tecnología puede o no materializarse en bienes físicos o bienes de capital, materia prima básica, materia prima intermedia o componentes, etc. En este sentido, la tecnología corresponde al concepto de dispositivo. La tecnología no integrada se encuentra en las personas (por ejemplo, técnicos, especialistas, expertos, ingenieros, etc.) en forma de conocimiento mental o profesional, disposición mental o manual para realizar acciones, o en documentos que las registran y rastrean durante un tiempo. objetivo. El almacenamiento y la transmisión (como mapas, planos, diseños, proyectos, etc.) cumplen con la definición de software.
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bienes o servicios disponibles que facilitan la adaptación de una especie a su entorno y la satisfacción de sus deseos o
¿Qué es la tecnología?
La tecnología es la aplicación del conocimiento científico y la comprensión del universo para encontrar soluciones específicas y oportunas a los problemas humanos. Significa la creación, diseño y mejora de bienes o servicios disponibles para facilitar la adaptación de una especie a su entorno y la satisfacción de sus deseos o necesidades (físicas, sociales, culturales).
Origen de la tecnología
historia de la tecnología - necesidades de los jeroglíficos (físicas, sociales, culturales).
Origen de la tecnología
Historia de la tecnología - jeroglíficos.
durante los dos últimos siglos de la historia de la humanidad, cuando los logros tecnológicos no tenían precedentes. Cambió la forma de entender el mundo y el conocimiento sobre el propio hombre, incluso hizo posible la exploración espacial, amplió la vida humana y erradicó enfermedades, aunque a un alto coste en términos ambientales, morales y éticos.
Razones del desarrollo tecnológico
El desarrollo de la tecnología está impulsado por diversas razones económicas, sociales y culturales, que se pueden resumir en:
El deseo de una vida más cómoda. La lucha contra la muerte es la base del ingenio humano, así como del deseo de tener más tiempo para invertir en placeres, o de trabajar menos y vivir una vida más plena.
Curiosidad humana. Somos una especie curiosa a la que le encanta aprender, descubrir cosas nuevas y comprender el mundo que nos rodea. En muchos casos, ésta es la motivación más fuerte para el cambio tecnológico.
Consecuencias del Desarrollo Tecnológico
El progreso tecnológico tiene muchas consecuencias cotidianas que pueden conducir a la mejora de nuestra vida diaria (menos esfuerzo, menos sufrimiento, satisfacción de ciertos deseos) o en su detrimento (nuevas formas de opresión, nuevas formas de opresión ). ). guerra, nuevas enfermedades).
La tecnología es completamente inmoral y, dependiendo de cómo la usemos, podemos crear un cambio positivo y equilibrado o destruir el mundo.
Revoluciones tecnológicas
Productividad empresarial en los países de la OCDE. Según este patrón, el problema puede no ser la tecnología en sí, sino su discreción. Esto no tiene tanto que ver con la disminución de la innovación, como temen los tecnopesimistas, sino más bien con las barreras que impiden que la innovación se propague más ampliamente entre las empresas y limitan la productividad. una observación consistente con el punto de vista tecnoadaptacionista. Las crecientes diferencias en el comportamiento de la productividad entre empresas explican en parte la contradicción entre el progreso tecnológico y la desaceleración del crecimiento general de la productividad.
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